martes, 16 de septiembre de 2014

Casa moderna en vegetación autoctona, arquitectura moderna sensible al ecosistema

La naturaleza está llena de ejemplos de geometría. Los triángulos, círculos, cuadrados, cubos, espirales y otras formas están presentes en todos los niveles del mundo natural. Si bien la naturaleza en sus elementos puede ser uniforme, simétrica..... en su conjunto no, no todo son  lineas paralelas, por ejemplo. Esta casa, su  diseño, es un claro ejemplo de representación natural de la naturaleza, no todo debe ser correctamente geometrico, simétrico, con tan solo trazos rectos y curvos, la asimétria se dueña en esta casa para llegar a su máximo equilibrio de su entorno natural con la expresión geometrica de sus elementos.



La exaltación por la creatividad define este proyecto, una integración profunda con el entorno, la discontinuidad de sus formas es a la vez la continuidad en la vegetación que le envuelve, respetando el ecosistema con su máxima expresión de modernida


Sus grandes ventanales y alturas son integradadores a la naturaleza, es imposible no compartir en su interior con el exterior en casi en ningún rincón de la casa.

 

La integración con la propia naturaleza en su perímetro provoca por tomar la decisión que su espacio exterior, dentro del ámbito de la construcción, es en el centro de la casa, rompiendo y escapando de un concepto totalmente clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario